Las ventas de productos y equipos de Lazarus y Lazarus, S.A. De C.V. (en adelante «Lazarus y Lazarus») se rigen por los Términos y Condiciones de venta que se detallan a continuación, (en adelante «Términos»).

Al realizar una compra de nuestros productos, el Cliente acepta estos Términos en su totalidad.

Cualquier orden de compra emitida en base a una cotización no constituye un contrato mientras la oficina o punto de venta autorizado de Lazarus y Lazarus no confirme, por escrito, recepción de la misma. Lazarus y Lazarus se reserva el derecho de modificar cualquier cotización hasta aceptación de la Orden de Compra del Cliente. Todos los Términos y Condiciones reflejados en una Orden de Compra del Cliente (sean orales, manuscritas, impresas) que sean inconsistentes, cambien, modifiquen, amplifiquen, agreguen o difieran a estos Términos y Condiciones serán rechazadas, consideradas nulas y sin efecto, aun y cuando el Asesor Técnico no objete expresamente a dichos términos y condiciones, al menos que sean aceptados por escrito en una cotización oficial de Lazarus y Lazarus.

Lazarus y Lazarus se reserva el derecho a corregir todo error tipográfico en cualquiera de sus cotizaciones, propuestas o facturas.

Los tiempos de entrega declarados son un estimado al momento de cotizar; se recomienda confirmar disponibilidad con Vendedor al momento de colocar la Orden de Compra. Lazarus y Lazarus no se hacen responsable de ningún daño o perjuicio económico causado por entregas efectuadas posterior al tiempo de entrega reflejado en una Cotización.

Los términos de pago reflejados en la Cotización de Lazarus y Lazarus imperan sobre los términos reflejados en la Orden de Compra del cliente, quedando éstos nulos y sin efecto.

Política de Garantías

Materiales de construcción

Lazarus & Lazarus, garantiza que el producto aplicado dentro de su vida de anaquel está libre de defectos en materiales y manufactura, cumpliendo las especificaciones publicadas en la hoja técnica vigente. Como las condiciones del proyecto y métodos de aplicación están fuera del control del fabricante, Lazarus & Lazarus no extiende ninguna garantía adicional implícita o explícita. El Cliente se compromete a leer la descripción, campos de uso, instrucciones y advertencias, manual de uso o similar encontrado en la literatura técnica vigente del producto o equipo, disponible en el sitio web www.grupolazarus.com o en su respectiva etiqueta de empaque, previo al uso. El cliente determina la idoneidad para su aplicación específica y asume la totalidad de los riesgos asociados.

Equipos

La garantía de los equipos y accesorios está sujeta a las políticas de garantía proporcionadas por los fabricantes correspondientes, mismas que están disponibles en htps://www.grupolazarus.com/terminos-equipos/

Lazarus y Lazarus, S.A. De C.V. se compromete a diligenciar el proceso de reclamación de garantía con las marcas representadas, en representación del Cliente.

No aplica a reclamos por garantía:

  • aviso de falla de producto hecho fuera del período de garantía aplicable;
  • fallas por instalación incorrecta de producto
  • fallas por uso de producto fuera de los campos de aplicación permitidos en su respectiva literatura técnica
  • fallas por falta de mantenimiento adecuado
  • falla de la estructura o sustrato sobre el cual se instala el
  • condiciones anormales de temperatura o humedad
  • falla por diseño inadecuado del ingeniero
  • uso incorrecto de equipo o fuera del rango de acción sugerido en literatura

Política de Reclamos

Todo reclamo debe contar con su respectivo ticket, mismo que debe ser evaluado por Lazarus y Lazarus, S.A. de previo a realizar cualquier reembolso, reparación, o caso contrario, esta garantía será nula y quedará sin efecto.

El cliente dispone de cuatro opciones para presentar un reclamo:

  1. Visitar portal de quejas y reclamos en el sitio web htps://www.grupolazarus.com/quejas-y-reclamos.
  2. Solicitar al Asesor Técnico la apertura de un ticket en la plataforma
  3. Acudir a cualquier punto de venta de Lazarus y Lazarus y solicitar la apertura de un
  4. Llamar al Contact Center mediante el numero *8585 y solicitar la apertura de un

En caso de que lo requiera, Lazarus y Lazarus, S.A. De C.V. S.A. iniciará la investigación del reclamo dentro de un plazo máximo de dos (2) días hábiles. El Cliente deberá asistir en el proceso de investigación compartiendo información, imágenes o videos o similar para respaldar dicho reclamo. Lazarus y Lazarus, S.A. de C.V. tiene el derecho, a su discreción, de inspeccionar físicamente, realizar pruebas, obtener muestras in situ o solicitar a un tercero dichos servicios antes de determinar la validez del reclamo. El Cliente debe otorgar acceso total para efectuar dichas inspecciones. El Cliente acepta pagar por todos los costos relacionados de Lazarus y Lazarus, S.A. de C.V. si el reclamo no es válido bajo los términos de garantía.

Lazarus y Lazarus no se hará responsable de ningún gasto incurrido por Cliente en un intento de corregir cualquier producto supuestamente defectuoso, sin primero obtener autorización escrita por parte de Lazarus y Lazarus autorizando la corrección dentro de los parámetros de costo acordado entre las partes.

La resolución del reclamo será comunicada al cliente a través de correo electrónico y registrado en nuestra plataforma de reclamos Zoho.

Derechos Legales

En caso que su reclamo sea válido conforme a esta garantía y de comprobarse que el producto o equipo se encuentre defectuoso, Lazarus y Lazarus S.A de C.V. se limita a indemnizar al comprador única y exclusivamente por la porción específica de la instalación defectuosa. Lazarus y Lazarus, S.A. de C.V. a su discreción, compensará al comprador de las siguientes formas: (a) reemplazo de sus propios productos, equipos o accesorios comprados en Lazarus y Lazarus, S.A. de C.V.; (b) reembolso por sus propios productos, equipos o accesorios comprados en Lazarus y Lazarus, S.A. de C.V.; (c) reparación del equipo. En cualquiera de los casos anteriores, la indemnización no debe superar el costo original de instalación de la porción defectuosa, calculado por metro cuadrado. Si el producto no está disponible, Lazarus y Lazarus, S.A. de C.V. se reserva el derecho de determinar un sustituto adecuado. Lazarus y Lazarus, S.A. de C.V. no pagará ni reemplazará ninguna porción de la instalación de material que no se demuestre que presenta defectos.

En caso de que el cliente decida comprar un material, equipo o accesorio de mayor valor al monto del reclamo autorizado, el cliente pagará la diferencia una vez rebajado el crédito a favor. En caso contrario, si la compra del nuevo material, accesorio o equipo es de inferior valor del reclamo, el cliente contará con un crédito a favor equivalente a la diferencia entre el monto del reclamo autorizado menos el valor de la nueva compra.

Devoluciones

Lazarus y Lazarus no aceptan Solicitud de Devolución en los siguientes casos:

  1. Transcurridos 60 días calendarios después de la fecha de facturación.
  2. Pedidos Especiales denominados «Venta Directa» como ser productos comprados contra pedido para proyectos especiales o usos específicos, hechos a la medida o medidas no convencionales como ser neoprenos, juntas de expansión, waterstop; equipos para uso específico o hechos a la medida como ser: tecles, grúas o similar, equipos de laboratorio, repuestos de equipos no convencionales, etc.
  3. Productos vendidos bajo promoción, condiciones especiales, ofertas ventas en combos, ventas directas.
  4. Productos vencidos o próximos a vencer (menos de 60 días de vida de anaquel), a excepción de los poliuretanos que deben contar con igual o mayor a 90 días de artículos vendidos en «combos»

Productos o equipos comprados en Lazarus y Lazarus no pueden ser devueltos para crédito sin la apertura de una Solicitud de Devolución por parte del Cliente o el asesor técnico que lo atiende. Toda devolución devuelta por el Cliente sin dicha solicitud será rechazada. El cliente no devolverá ninguna compra sin la aprobación previa por escrito de Lazarus y Lazarus, S.A. Toda devolución debe efectuarse dentro de 30 días calendarios de la compra original, caso contrario, será sujeta a un recargo del 20% del valor original de compra. El Cliente es responsable por el costo correspondiente al flete incurrido en la devolución, al menos que la devolución sea ocasionada por un error de Lazarus y Lazarus y este gestionado mediante la política de reclamos.

Todo producto debe ser devuelto en condiciones perfectas para la venta, incluyendo su material de empaque, embalaje, etiquetas o similar, dentro de su vida de anaquel. Todo equipo devuelto debe encontrarse completamente nuevo (sin uso) y contar con todos sus accesorios originales incluyendo (pero no limitado a) maletin, cable de electricidad, manuales, entre otros. No se aceptará devolución de equipo que tenga evidencia de haberse utilizado.

Cuando el Cliente solicite devolución total de lo facturado, el Cliente debe entregar la factura original una vez se reciba autorización escrita. En el caso de una devolución parcial, bastará con entregar una copia de la factura original. Lazarus y Lazarus emitirán una Nota de crédito por el valor correspondiente la cual podría ser utilizado exclusivamente para futuras compras y no para gestiones de devolución de efectivo.

Nota 1: No aplica a distribuidores autorizados de Lazarus y Lazarus.

Entregas parciales

 El Cliente se compromete a retirar de nuestras instalaciones la totalidad de los productos facturados dentro de un plazo máximo de 3 días calendarios a partir de la fecha de compra. En el evento que este plazo no sea cumplido, Lazarus y Lazarus no se hace responsable de la mercadería ni su eventual obsolescencia.

En casos especiales donde el Cliente solicite la facturación total de una Orden de Compra global pero retiros o entregas parciales, el Cliente exonera a Lazarus y Lazarus de toda responsabilidad en materia de obsolescencia o daños del producto o equipo. Lazarus y Lazarus no será obligado a reportar la vigencia de dichos productos. El Cliente corre con costos inherentes de almacenamiento, gestión y eventual descarte del producto almacenado en instalaciones de Lazarus y Lazarus.

 

Términos de Créditos

Lazarus y Lazarus extienden términos de pago especiales a clientes que superan los requisitos mínimos de la Política de Créditos, sujeto a la aprobación de la Aplicación de Crédito. El Cliente deberá cumplir los términos establecidos. Lazarus y Lazarus envían semanalmente el Estado de Cuenta a todo cliente sujeto a crédito por medio de correo electrónico. En caso de que el Cliente encuentre alguna inconsistencia en su Estado de Cuenta, deberá comunicarse con el Coordinador de Crédito y cobros inmediatamente. Asimismo, el Cliente tiene la obligación de llenar la actualización de datos al menos 1 vez por año o notificar al Coordinador de Crédito y pagos en caso de cambio de personal encargado, formatos de Ordenes de Compra, instrucciones de recepción de facturas, entre otros.

Lazarus y Lazarus esta suscrito al servicio de Equifax, quien es encargado de recolectar información de crédito y otros datos sobre nuestros clientes, por lo cual tenemos el deber de informar a dicho buró de crédito el comportamiento de pago de cada uno de los clientes que gozan de crédito con la Empresa.

En caso de incumplimiento por parte del Cliente en los términos de pago establecidos, Lazarus y Lazarus notificará por medio de correo electrónico al Cliente sobre el vencimiento de la factura, y en caso de que la mora supere los 30 días, la factura vencida incurrirá en un recargo por concepto de interés moratorio de 1.5% mensual.

Lazarus y Lazarus S.A. de C.V se reserva el derecho de ejercer cualquier recurso legal disponible para la recuperación de saldos pendientes. El Cliente será responsable de todos los costos asociados como honorarios legales, administración de cobranza, entre otros.

Formación y Soporte

 Para consultas sobre la instalación o uso del producto, se recomienda visitar el canal de YouTube de Grupo Lazarus en: htps://www.youtube.com/@grupolazarus7642/playlists.

En cuanto a las fichas técnicas de los productos, el cliente puede consultar nuestro sitio web en: htps://www.grupolazarus.com/

Para resolver cualquier duda técnica o problema relacionado con nuestros productos, el cliente puede comunicarse al correo electrónico servicioalcliente@lazarus.hn o llamar al número del Contact Center: *8585.

Descargo de Responsabilidad

Lazarus y Lazarus excluye todas las demás garantias, expresas o implícitas, incluidas las garantias de comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular y/o garantia de no infracción. Lazarus y Lazarus no será responsable ante ninguna parte por responsabilidad estricta, civil, contrato o cualquier otra forma por los daños causados o que se aleguen por cualquier diseño o defecto de los bienes que Lazarus y Lazarus suministrado o vendido. El cliente tiene derecho exclusivamente de recibir indemnización por la porción de los productos, equipos o accesorios determinados como defectuosos, aplicándose las siguientes opciones: El (a) reemplazo de productos, equipo o accesorio, (b) reembolso proporcional del producto, equipo o accesorio defectuoso, (c) emisión de nota de crédito o (d) reparación de equipo.

Si el producto no está disponible, Lazarus y Lazarus se reserva el derecho de determinar un sustituto adecuado. Lazarus y Lazarus no pagará ni reemplazará ninguna porción de la instalación de material que no se demuestre que presenta defectos.

En ningún caso Lazarus y Lazarus será responsable de los Impuestos pagados o pagaderos por el Cliente. Esta cláusula sobrevivirá a la expiración o rescisión del Acuerdo.

Responsabilidad Total

Responsabilidad total de Lazarus y Lazarus bajo o en relación con el acuerdo por reclamaciones de cualquier tipo (incluidas reclamaciones de terceros) ya sea por contrato, responsabilidad social, responsabilidad estricta, o de otro modo que surja del cumplimiento/incumplimiento o violación del acuerdo, incluida la compensación bajo el acuerdo, o el suministro de cualquier producto o servicio no excederá la cantidad pagada o pagable por el bien o servicio específico que da lugar a la reclamación.

Derechos de Propiedad Intelectual de Lazarus y Lazarus

Los derechos de propiedad intelectual de Lazarus y Lazarus incluyen, sin limitación, todas las marcas comerciales, nombres comerciales, logotipos, diseños, símbolos, emblemas, marcas distintivas, lemas, marcas de servicio, derechos de autor, patentes, modelos, dibujos, conocimientos técnicos, información, propuestas técnicas, anteproyectos, diseños de mezcla de concreto y cualquier otro material distintivo de Lazarus y Lazarus, estén o no sujetos a registro o archivo, incluidos todos los registros o solicitudes para registrar cualquiera de los elementos anteriores; y todos los derechos en la naturaleza de cualquiera de los elementos anteriores, y todos los derechos que tengan un efecto equivalente o similar, y el derecho a solicitar cualquiera de los derechos mencionados en esta definición en cualquier jurisdicción (en adelante, «Derechos de Propiedad Intelectual»).

Modificaciones de Términos y Condiciones

Lazarus y Lazarus se reserva el derecho de modificar estos Términos en cualquier momento y sin previo aviso. Las modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en nuestro sitio web grupolazarus.com. Se recomienda revisar periódicamente estos Términos y Condiciones para estar al tanto de cualquier cambio realizado.