La concesionaria de Nissan para Honduras, Grupo Q, decidió alinear su nueva imagen de marca con el Nissan Retail Concept NRC orientando su estrategia comercial a brindar al cliente una mejor experiencia de compra.
Nissan anunció planes para implementar su nueva imagen de marca NRC en 9.000 concesionarias, en más de 170 países, incluyendo la sala de ventas y taller de San Pedro Sula, las cuales fueron construidas originalmente por el propio Ing. Ernesto Lazarus Pineda en 1989.

Construccion de Tecnimotores en 1989
Dueño: Grupo Q
Contratista: Constructora Omar Abufele
Categoria: Morteros
Fecha: 2019- 2020
Area: 3,500 m2 de sala de ventas
Reto
La sala de ventas está diseñada para exhibir hasta 11 vehículos. Al estacionarse, éstos trasladan al piso una alta torsion debido al giro de las llantas. El piso original de la sala de ventas consistía de un paladino. Durante una remodelación previa, se instaló un piso de cerámica sobre el paladino. El diseño arquitectónico del piso nuevo especificaba un porcelanato moderno de 60 x 60 cm, instalado sobre el paladino original. Por consiguiente, se debía remover el piso actual hasta llegar al paladino y sobre éste colocar el nuevo porcelanato en un método conocido como “piso sobre piso”.
Cuando el contratista a cargo de la remodelación, Constructora Omar Abufele, iniciaba la remoción del piso actual, constataron que tenía muy pobre adherencia al sustrato original de paladino. Esto se debe a que la superficie del paladino se encuentra totalmente sellada. Además de requerir pegarse al paladino, el contratista necesitaba asegurar una adherencia al porcelanato sujeto a la torsion de las llantas. Adherirse a un porcelanato no es fácil ya que es considerado una baldosa “vítrea”, es decir, se comporta como vidrio por tener nula absorción. Por consiguiente, el adhesivo a utilizar debe poseer una adherencia química para pegarse tanto al piso anterior como al dorso del porcelanato. Esto solamente se logra con un adhesivo modificado con polímero.
Solución
Se propuso Admix TS-300 el cual gracias a sus polímeros de última tecnología, cumple con normativa ANSI 118.4, Morteros Adhesivos Base Cemento Modificados con Latex. Esta validación permite al Admix TS 300 ser utilizado para aplicaciones de piso sobre piso para instalación de porcelanato.

Instalación de porcelanato sobre paladino original con Admix TS 300
Materiales utilizados en este proyecto
Admix TS 300
