Reto

El desafío consistía en recuperar la playa para poder instalar pilotes en el mar. Para lograrlo, necesitábamos protección contra la marea y las olas, la cual conseguimos mediante el llenado de geotubos para el control de las olas.

Antes

Solución

La solución fue introducir un geotubo de TENCATE con un diámetro de 4 metros y una longitud de 25 metros. Estos tubos están fabricados con un material filtrante, los cuales llenamos con una bomba THOMPSON de 6 pulgadas. La mezcla de agua y arena se introduce en el tubo, donde la arena queda retenida y el agua se filtra hacia fuera, permitiendo así que los geotubos alcancen una altura de 1 metro y 86 centímetros. Esta altura nos permite controlar la marea y el oleaje, y además nos brinda la flexibilidad de llenar los geotubos con arena u otro material selecto, con el fin de crear una nueva playa y facilitar la instalación de pilotes en las áreas necesarias.

Después

Materiales utilizados en este proyecto

Son una tecnología efectiva para deshidratación fabricada a partir de un textil especialmente diseñado que proporciona el confinamiento de los sólidos finos dentro del contenedor, mientras que permite que el agua fluya a través del textil diseñado para filtrar.

Bomba Thompson de 6 pulgadas

Bombas que se utilizan para el bombeo de agua y otros líquidos en operaciones de construcción, drenaje, o llenado de estructuras como geotubos, entre otros usos.

* Equipo rentado a nuestra empresa hermana CONCESA.

Dueño del proyecto: AMACON

Contratista: Lazarus Service (Honduras)

Categoría: Geotubos

Fecha: Junio 2024

Área de trabajo115 metros lineales de playa

¿Recomendaría este artículo?
SiNo

Deja una respuesta