Hilti BlogsHilti-Equipo-Bateria

Las herramientas de construcción han sufrido transformaciones en el transcurso del último siglo. Actividades como picar concreto, perforar orificios, clavar, cortar metales y maderas, atornillar, entre otras, anteriormente eran posibles mediante un cincel, un martillo, un atornillador, o un serrucho. Posteriormente, fueron sustituidas por herramientas eléctricas que todos conocemos.

El último grito de la tecnología que ha radicalizado la industria de construcción son las herramientas a batería. La propuesta de valor de las herramientas a batería radica en facilitar la movilidad, productividad y practicidad. Hilti, por ejemplo, ha diseñado herramientas a batería de acuerdo a la aplicación, ofreciendo herramientas con baterías de litio poderosas, ligeras, con hasta con 8 horas de potencia ininterrumpida y tiempos cortos de recarga (hasta 25 minutos, lo que puede demorarse el operario en almorzar).

Hemos preparado el siguiente cuestionario para que tome una decisión de compra educada respecto a su próxima herramienta de construcción.

 

¿Tiene disponibilidad de un enchufe apropiado cerca a la actividad planificada?

Si la respuesta es positiva, una herramienta eléctrica puede ser apropiada. Sin embargo, en muchas obras no hay disponibilidad siempre de suministro eléctrico y se debe compartir el enchufe con otros contratistas. En estos casos, una herramienta a batería será mucho más eficiente.

 

Hilti-Equipo-Bateria

Hilti-Equipo-Bateria

¿Tiene suficientes extensiones eléctricas apropiadas y normadas acorde a cada equipo que requerirá en la obra?

Si la respuesta es no, sugerimos considerar la compra de una herramienta a batería. Muchas veces compramos extensiones que no son del calibre adecuado para todas las herramientas o no son suficientemente largas. Asimismo, son pesadas e implica andarlas cargando por toda la obra. Los equipos eléctricos Hilti tienen protecciones robustas en cuanto a suministro de energía. El uso de una extensión inapropiada le imposibilitará el uso de la herramienta.

¿Trabaja usted en alturas?

Las herramientas a batería Hilti no nos limita al largo de un cable ni representa un riesgo de tropezarse al trabajar en alturas. Asimismo, año con año Hilti lanza al mercado herramientas más y más pequeñas y livianas, con la misma potencia que herramientas eléctricas.

¿Su actividad es rutinaria y en el mismo sitio?

Si su actividad en el proyecto consiste en llegar a una obra (donde posiblemente no se conoce la ubicación de los tomacorrientes), llevar a cabo una actividad, ej. Instalación de un A/C, y marcharse rápidamente a otro sitio, será mejor servido por una herramienta a batería.

¿Ya es dueño de una herramienta a batería Hilti?

Salvo algunas excepciones, si ya es dueño de una herramienta a batería Hilti, podrá posiblemente hacer uso del cargador y baterías actuales ya que son intercambiables con muchas herramientas.

Como hemos visto anteriormente, cuando en una actividad de construcción es esencial la productividad, agilidad y seguridad, recomendamos la compra de herramientas a batería, aun y cuando son más costosas que una herramienta eléctrica. Muchas disciplinas dentro del mundo de la construcción se han beneficiado de estos avances, desde contratistas eléctricos, de acabados, obra gris, aire acondicionado, hidrosanitarios, carpintería, y están dando el paso a confiar en la productividad que ofrecen las herramientas a batería, las cuales llegaron para quedarse y en muchos casos reemplazar las herramientas eléctricas.

¿Son más costosas las herramientas a batería?

Efectivamente, la inversión inicial de estas herramientas en comparación de una herramienta eléctrica es más elevada, pero sus beneficios también lo son. Imagina poder utilizar tus herramientas con la misma potencia que una herramienta eléctrica durante una jornada de trabajo en la que el servicio público de energía eléctrica fue suspendido y no tuviste que suspender las actividades en tu proyecto. Esas ventajas ¡no tienen precio!

¡No dudes en contactarnos!

¿Necesitas una Herramienta?

Si deseas comprobar cómo funciona esta tecnología en Lazarus y Lazarus podemos brindarte asesoría personalizada y demostraste en tu proyecto lo eficientes que son estas herramientas.

Autor

  • Harold Acosta

    Ingeniero Civil, master en proyectos de Arquitectura y urbanismo, experiencia en ejecución de acabados en proyectos verticales y en comercialización de productos para la industria de la construcción, y actualmente Gerente de Marca Hilti En Lazarus Y Lazarus.

    Ver todas las entradas
¿Recomendaría este artículo?
SiNo

Deja una respuesta