Descubre los Beneficios del Mantenimiento Preventivo en tus herramientas

Descubre los Beneficios del Mantenimiento Preventivo El mantenimiento preventivo de tus herramientas es esencial para asegurar su rendimiento óptimo a lo largo del tiempo. Consiste en realizar inspecciones y reparaciones planificadas en intervalos regulares, lo que evita fallos inesperados y maximiza la vida útil de tus equipos. ¿Por qué es importante el mantenimiento preventivo? Al…

Concreto autorreparable, tecnología de cristalización

¿Existe el concreto autorreparable?

¿Concreto autorreparable? El concreto es un material excelente en compresión pero muy malo en tensión. Según el libro del Portland Cement Association, Diseño y Control de Mezclas, la resistencia a la tensión es apenas 8 al 12% de la resistencia a la compresión. Durante el proceso de curado del concreto, el concreto encoge, sometiendo a…

Impermeabilizantes para humedad en Paredes

Impermeabilizantes por Capilaridad

No todos los impermeabilizantes para la protección de humedad por capilaridad tienen el mismo desempeño… ¡Te compartimos nuestros hallazgos! La humedad proveniente del suelo es perjudicial para las construcciones de mampostería y concreto ya que, por su composición, absorben líquidos a través de los vacíos en su interior. Esto permite el ascenso del agua a…

Seleccionando las plantas y el material de control correcto para el proceso de hidrosiembra (Parte 2 de 2)

Autor Silvia Casco Ingeniera Civil de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con maestría MBA en dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción en la Universidad Católica de Murcia, EADIC y título oficial europeo en campus Milano. Mini MBA en Marketing en Mark Ritson Marketing…

Producción de concreto de alta calidad

El concreto es una mezcla de cemento, agregado grueso (grava), agregado fino (arena), agua y aditivos. Su diseño de mezcla, es decir la selección y proporción de cada uno de los anteriores ingredientes, se hace de acuerdo a las especificaciones que debe cumplir el concreto:  Reológicas- trabajabilidad, compactación, estabilidad, consistencia, viscosidad, exudación, segregación.  Físicas- densidad, % vacíos  Resistencias mecácnicas- resistencia…

El valor de las especificaciones en las obras de construcción

PRIMERO…POR FAVOR HAZTE ESTAS PREGUNTAS: Si eres contratista de obras civiles, revisas si los productos que compras llenan las especificaciones que se requirieron en los documentos de la obra? ¿Validas que las especificaciones que dice la hoja técnica son sustentables? ¿ Tiene tu proveedor un laboratorio que valide los resultados de los productos que te…