Producción de concreto de alta calidad

El concreto es una mezcla de cemento, agregado grueso (grava), agregado fino (arena), agua y aditivos. Su diseño de mezcla, es decir la selección y proporción de cada uno de los anteriores ingredientes, se hace de acuerdo a las especificaciones que debe cumplir el concreto:  Reológicas- trabajabilidad, compactación, estabilidad, consistencia, viscosidad, exudación, segregación.  Físicas- densidad, % vacíos  Resistencias mecácnicas- resistencia…

Read more

El valor de las especificaciones en las obras de construcción

PRIMERO…POR FAVOR HAZTE ESTAS PREGUNTAS: Si eres contratista de obras civiles, revisas si los productos que compras llenan las especificaciones que se requirieron en los documentos de la obra? ¿Validas que las especificaciones que dice la hoja técnica son sustentables? ¿ Tiene tu proveedor un laboratorio que valide los resultados de los productos que te…

Read more

¿Por qué Hidrosiembra? (Parte 1 de 2)

Las principales causas de deslizamientos y taludes erosionados vienen a causa de los incrementos de filtración y depende del grado de inclinación del talud. Un talud puede desestabilizarse por las siguientes razones: Geológicas Nivel freático alto Saturación de los suelos Movimientos sísmicos Sobrecargas Inadecuada protección del talud Obras de ingeniería que causan corte en los…

Read more

¿Es el Poly Flex NS pintable? La eterna pregunta

Uno de los grandes retos en el mantenimiento de viviendas y edificios es el tratamiento de juntas ó fisuras sin alterar su estética. Se busca evitar problemas de adherencia, agrietamiento de la pintura o su decoloración, así como un curado deficiente que evite su óptimo desempeño. Los silicones nos brindan una apariencia de colores brillantes…

Read more
Hilti-Equipo-Bateria

¿Eléctrica? ¿Batería? Cómo decidir la compra de su próxima herramienta de construcción

Las herramientas de construcción han sufrido transformaciones en el transcurso del último siglo. Actividades como picar concreto, perforar orificios, clavar, cortar metales y maderas, atornillar, entre otras, anteriormente eran posibles mediante un cincel, un martillo, un atornillador, o un serrucho. Posteriormente, fueron sustituidas por herramientas eléctricas que todos conocemos. El último grito de la tecnología…

Read more