Seleccionando las plantas y el material de control correcto para el proceso de hidrosiembra (Parte 2 de 2)

En el blog anterior hablamos acerca del porque utilizar hidrosiembra. Ahora para ilustrarles mejor sobre el uso de la misma les expongo sobre la selección de plantas y materiales de control correcto para este sistema. Antes de comenzar a seleccionar nuestros materiales tenemos que hacer una serie de preguntas a nuestro proyecto comenzando por un…

Detalles

Guía para la instalación de recubrimientos epóxicos: ¿Qué necesitamos saber?

Los pisos epóxicos nos ofrecen un hermoso y duradero acabado sin juntas ofreciendo a sus dueños la tranquilidad de saber que tendrán una protección a largo plazo. ¡Las resinas epóxicas se han utilizado en los Estados Unidos desde 1946! Sin embargo, epóxicos como tal han existido por más de 100 años siendo actualmente la solución…

Detalles

Producción de concreto de alta calidad

El concreto es una mezcla de cemento, agregado grueso (grava), agregado fino (arena), agua y aditivos. Su diseño de mezcla, es decir la selección y proporción de cada uno de los anteriores ingredientes, se hace de acuerdo a las especificaciones que debe cumplir el concreto:  Reológicas- trabajabilidad, compactación, estabilidad, consistencia, viscosidad, exudación, segregación.  Físicas- densidad, % vacíos  Resistencias mecácnicas- resistencia…

Detalles

¿Por qué Hidrosiembra? (Parte 1 de 2)

Las principales causas de deslizamientos y taludes erosionados vienen a causa de los incrementos de filtración y depende del grado de inclinación del talud. Un talud puede desestabilizarse por las siguientes razones: Geológicas Nivel freático alto Saturación de los suelos Movimientos sísmicos Sobrecargas Inadecuada protección del talud Obras de ingeniería que causan corte en los…

Detalles

¿Eléctrica? ¿Batería? Cómo decidir la compra de su próxima herramienta de construcción

Las herramientas de construcción han sufrido transformaciones en el transcurso del último siglo. Actividades como picar concreto, perforar orificios, clavar, cortar metales y maderas, atornillar, entre otras, anteriormente eran posibles mediante un cincel, un martillo, un atornillador, o un serrucho. Posteriormente, fueron sustituidas por herramientas eléctricas que todos conocemos. El último grito de la tecnología…

Detalles