ImpermeabilizantesImpermeabilizantes para humedad en Paredes

No todos los impermeabilizantes para la protección de humedad por capilaridad tienen el mismo desempeño… ¡Te compartimos nuestros hallazgos!

La humedad proveniente del suelo es perjudicial para las construcciones de mampostería y concreto ya que, por su composición, absorben líquidos a través de los vacíos en su interior. Esto permite el ascenso del agua a través de los cimientos, sobrecimientos y muros que están en contacto permanente con la humedad del suelo creando problemas a corto, mediano y largo plazo.

El agua que sube por las estructuras contiene sales disueltas que se cristalizan al evaporarse el agua y se van depositando en la superficie, dañando sus acabados y provocando el desprendimiento de los morteros. Los elementos metálicos se pueden corroer y, al entrar en contacto con las sales minerales que acarrea el agua, se agrava la situación ya que reacciona químicamente con los elementos metálicos incrementando su deterioro.

A estos problemas le podemos sumar putrefacción de la madera, daños en la estructura afectada, problemas estéticos y de salud, altos costos de reparación, afectación a los dueños del inmueble, entre otros.

 

Resolver el problema de humedad en paredes

Paredes con problemas de capilaridad por humedad

 

En resumen, éste es un problema muy común que afecta no sólo la estética de nuestras edificaciones sino también la integridad de las estructuras, problemas en la salud de sus habitantes, y reducción en el valor del inmueble.

 

Atacando la humedad en fachadas de casa

Fachadas con daños causadas por capilaridad

 

Habiendo varias opciones en nuestro mercado para el tratamiento de este problema nos dimos la tarea de comparar ADMIX IM1 contra productos de la competencia enfocándonos en tres características importantes.

  1. Tasa de absorción
  2. Costo en función del rendimiento
  3. Apariencia/Acabado

Tasa de Absorción

El procedimiento realizado en todos los especímenes fue el siguiente:

  1. Preparación de mezcla de mortero de acuerdo con norma ASTM C305
  2. Preparación de especímenes para cada producto
  3. Colocación de moldes fundidos en temperatura y humedad controlada de acuerdo con norma ASTM C511
  4. Se desmoldó los especímenes en 24 horas (+/- 1 hora) y se colocaron en una bolsa plástica a una temperatura de 24 grados (+/- 8 grados) durante 28 días.
  5. Se sacaron los especímenes de la bolsa y se colocaron en un horno ventilado a una temperatura de 110-115 C por no menos de 24 horas hasta obtener 2 mediciones de peso seguidas a intervalos de 2 horas donde la pérdida de peso no excedió 0.2% al compararse con la medición previa (masa constante).

Estos ensayos concluyeron que el ADMIX IM1 tuvo un mejor desempeño con índices menores de absorción en todos los períodos de tiempo considerados: 15 minutos, 1 hora, 4 horas, y 24 horas. Comparto resultados a continuación:

  • 24 horas: 35% menos absorción que Producto A y 57% menos absorción que Competidor B. ADMIX IM1 brinda entre 35% y 57% más protección contra la humedad que productos de la competencia.

Costo en función del rendimiento

La economía a corto plazo no es economía pues las reparaciones involucran tiempo y dinero encareciendo el costo hasta más del 100% del costo inicial, sin contar que muchas veces es el cliente final quien debe absorber estos costos.

Al realizar un análisis económico de ADMIX IM1 versus la competencia constatamos que nuestro producto ofrece un mayor rendimiento por kg de producto instalado, brindando un costo 40% más bajo por metro cuadrado.

¿Eres de los que únicamente considera el precio del saco? ¿Has comparado presentación y rendimiento? Nosotros lo hicimos…y encontramos que el producto «más económico» en el mercado resultó en realidad más caro que nuestro ADMIX IM1. Lógico resultado si consideramos que su empaque trae 31% menos contenido (kg) pero su cobertura/rendimiento (m2) es 3 veces menos que nuestro ADMIX IM1. Al final, el costo por m2 del producto de la competencia es mayor.

Rendimiento de impermeabilizantes aplicado para combatir humedad

1 saco de ADMIX IM1 rinde hasta 3 veces más que otros productos.

Apariencia/Acabado

Cabe mencionar que aún no hemos considerado costos de reparación, mantenimiento, estética, entre otros. ADMIX IM1 no solo cumple su función para evitar la humedad ascendente por capilaridad, también nos brinda una superficie con excelente acabado, apariencia homogénea y libre de fisuras. Productos de la competencia, aparte de ser más caros, se “cuartean” generando fisuras y problemas de adherencia creando un nuevo problema en vez de una solución.

Después de conocer esto, ¿Realmente crees que ADMIX IM 1 es más caro que productos de la competencia?  ¿Cuál vas a escoger? Elige garantía y calidad y elimina la humedad de raíz. ¡Llama a los expertos! ¡Contáctanos!

Autor

  • France Lindsey Higgins Lüttich

    Arquitecta con más de 27 años de experiencia en la comercialización e instalación de productos especializados para la construcción. Especializada en sistemas de impermeabilización. “Mi propósito es ayudarte a obtener la mejor solución”.

    Ver todas las entradas
¿Recomendaría este artículo?
SiNo

Deja una respuesta